El Fenómeno Zombie Boy

Dic 16 • Body Mod • 4738 Visitas

Con más de un 80% de su cuerpo tatuado con diseños de huesos expuestos, insectos y demases es en lo que a sus 29 años Rick Genest, mejor conocido como Zombie Boy, ha transformado su piel por medio de la tinta y a partir de la inusual idea de verse como un cadáver ambulante. Genial o desquiciado para muchos, de lo que puedo estar segura es que Rick ha demostrado con creces que la metamorfosis a su alter ego como zombie, ha sido sin duda de las más lucrativas ideas que podría haber tenido en su vida entera.

Incluido en el libro de los Records Guinness por tener 134 huesos tatuados y 176 bichos come carne, es que Rick comenzó a hacerse conocido en el mundo llamando la atención incluso de la autodenominada madre de los monstruos, la nunca bien ponderada Lady Gaga la cual incluyó el 2011 a nuestro querido Zombie Boy en el video de su canción “Born This Way” imitando incluso su aspecto. A partir de eso, todo es historia…

YouTube Preview Image

Y es que Rick al parecer puede vender literalmente cualquier cosa al ser blanco de inevitables miradas, o por lo menos eso es lo que por largo rato los creativos (publicistas) han pensado, aplicado, puesto a prueba y comprobado. Esto es precisamente lo que terminó por convertirlo en rostro de Rocawear Europa de Jay Z, al igual que rostro en una de las colecciones del diseñador y estilista francés Thierry Mugler y de ser el primer embajador masculino para L’ Oreal para su producto Dermablend con resultados tan impactantes como las 15 millones de vistas del video en el cual tapan absolutamente todos sus tatuajes.



YouTube Preview Image

Pero su ascenso a la fama mundial no quedó en eso, sino que en 2013 fue partícipe del 47 Ronin, film en el que compartió escenario con Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada. Aunque ésta ha sido su máxima participación en la pantalla grande, no fue su debut real ya que el 2009 Genest tuvo un rol terciario como fenómeno de circo en la película Cirque du Freak: The Vampire`s Assistant.

Como si fuera poca su mediática participación para otras marcas, también se han generado un sin fin de productos entorno a su persona o mejor dicho “personaje”, desde un muñeco de porcelana de edición limitada creado en 2012 por el mismísimo Robert Tonner para la Comic Con de ese año en San Diego, USA (agotado por lo demás pese a su elevado valor de US$159.99) hasta su propia bebida energética y su línea de decoración y vestuario que engloba el más puro estilo de vida de Rick (cascos de cuero, cinturones, botas, velas negras, toallas de baño cortinas, etc).

En resumen, con o sin intención, estimado Rico de Zombie la hiciste!

 
 
Por Dana Riffo / Imágenes Joey Lawrence y Estudio Universal
 

Posts Relacionados

« »