El legado de Shannon Larratt

Mar 15 • Body Mod • 2565 Visitas

Hoy se cumplió un año de la partida de uno de los más influyentes y significativos íconos de la modificación corporal, el reconocido Shannon Larratt (29 septiembre 1973 a 15 marzo 2013) quien desde 1994 marcó un precedente al convertirse en el encargado de cambiar la visión del bod mod a nivel mundial al crear BMEzine, sitio web que ha modo de revista online cubría modificaciones extremas. Posteriormente, en 2008 y debido a problemas de propiedad intelectual, Shannon debió dejar BME para continuar escribiendo únicamente en ModBlog y en su blog personal Zentastic.

 

A lo largo de su trayectoria, escribió importantes libros referentes al bod mod entre los que se destaca “ModCon: The Secret World of Extreme Body Modification” (2002) en el cual apoyado de retratos hechos por el fotógrafo Philip Barbosa, muestra una selección de modificaciones extremas acompañadas de las experiencias de cada personaje transformado junto a parte de su intervención.

 

 

Lamentablemente la experiencia que nos entregaba Shannon por medio de sus artículos llegaría a su fin inesperadamente, luego de que decidiera terminar con su dolor tras soportar desde el 2010 una extraña enfermedad muscular llamada miotopía tubular que le proporcionaba un insoportable y constante sufrimiento físico. Despidiéndose de sus seguidores y explicando lo complejo que era para él tomar esta decisión, Shannon escribió por última vez en Zentastic la más triste de sus entradas titulada “Finita, la commedia”. Pese a su partida y de forma indiscutible, el legado que nos dejó marcó un antes y un después para todos los que estamos inmersos en el arte corporal, permitiéndonos acceder a cosas que antes no imaginábamos poder ver y otorgándonos conocimientos de forma abierta y desinteresada, porque Shannon Larratt era y seguirá siendo simplemente Zentastic!

 

Posts Relacionados

« »