El Septum: Más Allá de la Rudeza

Sep 19 • Body Mod • 6281 Visitas

Desde un tiempo a esta parte y ya que al estudio de mi amigo Fingazz llegaron unas piezas extremadamente lindas, empezó a llamarme la atención un piercing que jamás había logrado gustarme: el Septum.

Su nombre se debe a la zona en la cual se realiza la perforación, precisamente en la parte del “septo” (del latín “septum”) la cual es la pared de cartílago que divide a las fosas nasales. Pero la perforación no es sino que en una capa pequeña de piel anterior al cartílago.

 

 

Sí, hay que reconocer que es la perforación que lejos debe estar más en boga en este momento entre mujeres y hombres amantes del arte corporal, pero eso no le quita lo especial que eha sido desde su comienzo y en el cual diversos grupos étnicos del mundo la han utilizado con diferentes significados. Algunas de estas tribus son las que encontramos aún en Papúa Nueva Guinea, África, Polinesia e India, en donde esta ornamenta tenía principalmente una función de defensa al otorgar un aspecto agresivo a quien lo usara. Sin embargo su simbolismo fue variando con el tiempo al volverse más estético como sucede entre las mujeres de Rajastan en India, quienes llevan grandes aros de oro sirviendo como diferenciadores entre clanes y otorgando estatus sociales dentro de los mismos.

 

 

Así que ya conociendo de qué se trata esta perforación y la historia tras ella, quién sabe si en un tiempo más los veo con un lindo Septum decorando sus naricitas.

 
 
Por Dana Riffo / Fotos Griz
 

Posts Relacionados

« »