Isobel Varley, la Dama de Tinta Eterna

May 13 • Body Mod • 3707 Visitas

Lo que comenzó con una simple golondrina en el hombro derecho a sus 49 años tras asistir a una convención de tatuajes el año 1986 en el Hammersmith Palais de Londres, la volvió todo un ícono del tatuaje y la modificación corporal al ganar en el año 2000 el Record Guinness por ser la mujer longeva viva con más tatuajes en el mundo, al tener en ese entonces alrededor de un 72% de su cuerpo cubierto de tinta . Por si aún no saben de quién estoy hablando, me refiero a Isobel Varley quien este 11 de mayo pasó a la historia a sus 78 años luego de luchar contra el mal de Alzheimer.

 


 

Isobel se convirtió en una verdadera leyenda del tatuaje, alcanzando a tener un 93% de sus cuerpo lleno de diseños, los cuales no pasaban desapercibidos debido a que muchos de ellos tenían motivos eróticos, estos fueron sus últimos tatuajes cubriendo parte de su cuello y cabeza lo que los hacía aún más llamativos y aunque tenía una pieza final pensada hace ya 3 años, no pudo concretarla debido a que su umbral del dolor se había reducido considerablemente.

Su particular adicción, como ella misma lo confesaba, la llevó a ser conocida a nivel global al aparecer en innumerables revistas, periódicos e incluso anuncios de publicidad y tubo la oportunidad de visitar prácticamente todo el mundo siendo invitada a un sin fin de convenciones de tatuajes.

Pero no todo fue color de rosa para Isobel, pues debido a su profesión de secretaria tuvo que ocultar sus tatuajes hasta que se jubiló, lo cual al hacer público le trajo fuertes comentarios como hizo ver su esposo Malcolm confesando “Ella siempre fue capaz de sobrellevarlo, pero me encontré con que la atención que ella nunca antes había recibido, ahora se volvía únicamente críticas”. Finalmente Isobel se sobrepuso a todo y continúo durante 10 años, resumidos en 500 horas de trabajo aproximado para llegar a su legado de 200 piezas de arte, las que no excluyeron una suma importante de piercings que alcanzaron un número de 50 perforaciones.

 


 

Les dejo su aparición en el programa de televisión “Guinness World Records” del Reino Unido, en el que se muestra a una divertida Isobel siendo reconocida como a mujer más tatuada del mundo, la mujer que el arte corporal nunca olvidará.

 
YouTube Preview Image
 
 
Por Dana Riffo / Fotos Ugly Models
 

Posts Relacionados

« »