Las 7 Razones de Por Qué el Arte Corporal es Positivo

Ago 9 • Body Mod • 4572 Visitas

Siempre cuando se habla acerca de arte corporal o modificación corporal los comentarios por lo general no son los mejores, es por esto que realicé un listado de 7 razones por las cuales podemos dar un vuelco a esas “críticas desafortunadas”.

 

Razón 1 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Porque celebra la singularidad.

Si los tatuajes y las perforaciones son símbolos de historias, entonces cada forma de arte corporal puede llegar a ser un testamento individualizado con un valor personal, experiencia o relación que no sólo es significativa sino también única.

 

 

Razón 2 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Debido a que fomenta la creatividad.

Dado que el arte corporal es a menudo un compromiso, la gente tiende a profundizar de forma creativa cuando se trata de elegir un tatuaje o perforación que sea exclusivamente para ellos y así realmente demuestre lo que quieren expresar.

 

 

Razón 3 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Porque ayuda a la gente a reflexionar sobre su identidad.

A menudo el arte corporal representa un emblema acerca de lo que una persona es y la decisión de tener un tatuaje y/o piercing es precisamente para expresar al mundo y a sí mismo parte de su identidad.

 

 

Razón 4 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Debido a que es un ejercicio de compromiso.

Tomar la decisión de utilizar el cuerpo como expresión personal también viene con un sentido de compromiso, ya que los tatuajes son (en su mayor parte) permanentes y piercings tienden a dejar cicatrices . Es literalmente un responsabilidad con un sentido perdurable de una estética muy personal.

 

 

Razón 5 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Debido a que nos empuja a cambiar y adaptarnos.

Parte de vivir en un mundo en constante cambio incluye adaptarse a él con gracia. Basándonos en la idea de que el arte corporal es una práctica positiva, podemos mostrar a nuestros hijos que las reglas de la vida a menudo se modifican y el presentarles que no hay nada establecido de forma literal puede ser un muy interesante ejercicio.

 

 

Razón 6 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Debido a que puede ayudar a calmar la rebeldía.

A veces, el acto de hacerse un tatuaje o un piercing es la única cosa que un rebelde puede hacer para calmar sus impulsos. Si el arte del cuerpo para nuestros padres es el “peor ” de los crímenes y que pese a esa percepción en realidad no le hace daño a nadie, puede convertirse en la salida perfecta para canalizar esa necesidad intrínseca de romper con lo establecido.

 

 

Razón 7 de por qué la modificación corporal puede ser positiva: Porque destaca avances socioculturales.

Dado el hecho de que tantas personas ahora tienen tatuajes y/o piercings , no tiene mucho sentido quedarse anclado en el pasado . Al ver la cultura del arte corporal como una forma estética ligada a tener la propiedad del propio cuerpo y lo que nuestra personalidad desee expresar, tal vez quiere decir que nos estamos progresando como sociedad.

 

 

 
 
Por Dana Riffo
 

Posts Relacionados

« »