Modificados: De Freaks a Estrellas de la Moda

Ene 22 • Body Mod • 2650 Visitas

La verdad es que la moda está bastante alejada de mi persona, pero aún así he ido enterándome de las nuevas tendencias que existen, como los cambios que se han experimentado en los últimos años gracias a las redes sociales, que han influido en la industria fashion logrando una apertura de mente con respecto a mostrar nuevas realidades y gente ‘’diferente’’, lo que ha provocado que sea mucho más aceptado el ver a personas completamente modificadas siendo parte del mundo de la belleza.

En décadas pasadas había una alta discriminación por modelos con un tatuaje minimalista o algún pequeño piercing, pero ahora es todo lo contrario, existe una especie de obsesión en relación a todas las tendencias que salgan de los cánones clásicos de belleza, dándole auge a quienes tienen sus cuerpos modificados y logrando la popularidad mundial por su estética diferente.

Algunos de estos personajes, a los que personalmente amo, partieron siendo populares en redes sociales y ahora ya son unas seudo estrellas de la moda mundialmente reconocidas, así que imagino que habrán oído por lo menos sobre alguna de las tres estrellas del bodmod de las que a continuación les hablaré.

 

Grace Neutral

Artista del tatuaje en el estudio Good Times de Londres y particularmente conocida por la técnica del hand poked. Comenzó su popularidad gracias a sus impactantes modificaciones viralizadas en Instagram y Tumblr, como sus ojos tatuados color violeta, su ombligo extirpado, escarificaciones en forma de luna en sus mejillas, expansiones en los lóbulos de su nariz, una lengua bífida, orejas en punta y el 90% de su cuerpo tatuado, además de ella misma declarar que se siente una alienígena atrapada en cuerpo de humano.

Esta llamativa estética hizo que diversas marcas de la moda la tomaran como su rostro. Ha hecho campañas para Chrishabana, Gentle Monster, entre otras, siendo portada de diferentes revistas y modelando en la pasarela del London Fashion Week para la diseñadora Ashley Williams, junto con colaborar como diseñadora para una colección de Motel.

 

Monami Frost

Realmente se llama Irene Straume y es una modelo independiente letona, famosilla por sus múltiples colaboraciones junto a marcas europeas, además de proyectos con fotógrafos y artistas. Ha sido ícono de marcas como The Hundreds y Crook & Castles. Esta chica ya es una marca registrada, tiene su propia página web, un canal de Youtube con entretenidos tutoriales de belleza y más de un millón de seguidores en Instagram.

Monami literalmente vive de su estética, popular por su cuerpo casi completamente tatuado, que en su mayoría está en black and grey, con un brazo totalmente negro y frases en su rostro, grandes expansiones y su tatuaje blanco en la frente en forma de copo de nieve, la hacen una de las modelos más solicitadas por esta industria.

 

Zombie Boy

Podríamos decir que Rick Genest, es el modelo tatuado más famoso del mundo, reconocido por sus tatuajes en todo el cuerpo de huesos humanos e insectos, es el placer culpable de la industria de la moda. Saltó a la fama luego de su papel menor en la película Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, con lo que un grupo de fans creo un página que luego de un año ya tenía más de un millón de seguidores, siendo ahí que el director de moda Nicola Formichetti lo descubrió. Desde ahí no paró su fama, colaborando con diseñadores como Thierry Mugler, la revista Vogue Hommes Japan, una campaña de cosméticos para Dermablend, llegando hasta tener una figura de acción creada para la Convención Internacional de Cómics de San Diego en 2012.

Genest ya es una marca internacional en la moda, que ha sido incluido en pasarelas de París, Milán, Berlín, Praga, Varsovia, Río, Nueva York y Toronto, además de múltiples proyectos de cine, música y televisión. Rick cumple fielmente con el concepto de vivir sólo de su cuerpo y estilo.

 

Estos famosillos de la moda, son un referente para muchas personas que ven en ellos una evolución en la sociedad, donde ya no hay tal discriminación por las diferencias estéticas de quienes se sienten bellos y especiales con sus modificaciones, pero esto a la vez me hace pensar que tal evolución no es tan real, si no, que los medios utilizan dichas tendencias y looks alternativos, siendo sólo más de lo mismo vendiendo una estética inalcanzable. Y uds. qué piensan?

 
 
Por Fanux Barraza
 

Posts Relacionados

« »