Expo de Artes y Tatuajes: El Guerrero Salió Lastimado

Nov 13 • Day&Night • 3050 Visitas

Valparaíso nuevamente reafirmó su calidad como capital latinoamericana del tatuaje. Y es por eso que el pasado 7 y 8 de noviembre nos hicimos presentes en la Expo de Artes y Tatuajes edición “Guerrero”. El evento realizado en el ya clásico VTP fue el espacio para el encuentro de más de 200 tatuadores nacionales junto con la presencia de invitados internacionales como el modificador corporal Emilio González y el tatuador costarricense Luis Bonilla, además de bandas en vivo, competencias de Roller Derby y lucha libre.

 

 

El evento en el papel prometía mucho, además de alejarse bastante de las últimas convenciones realizadas en Chile, en donde han primado invitados pertenecientes a la parte más televisiva del tatuaje. Acá el objetivo era recuperar la ancestralidad del mundo de la tinta como expresión cultural. Pero, precisamente esa fue la parte en la que la convención quedó al debe. Desde el momento de hacer ingreso, no había nada que nos hablara de esta temática. Algún stand o pendón que nos mostrara sobre la historia del tatuaje en las diferentes culturas, exhibiciones fotográficas o alguna intervención. Eso habría mejorado notablemente el sentido de la convención reafirmando su concepto para este año.

 

 

Un punto alto fue la calidad de los tatuadores presentes, quienes exhibieron trabajos de gran nivel plasmando todo su talento en la piel de los lienzos vivientes ahí presentes. Dentro de los artistas locales, destacaró la participación de estudios como “Tinta y Piel” y “7 Round Tattoo”, quienes con su trabajo dejan en alto la bandera de la V región como capital del tatuaje.

Sin embargo, para quienes somos fanáticos del arte corporal y las convenciones, creo que este evento quedó debiendo, puede que haya sido la baja asistencia de público, la falta de ritmo entre las diversas actividades o la apatía de algunos miembros del jurado durante la premiación de las distintas categorías, quienes se encontraban más pendientes de lo que sucedía en sus teléfonos, que de la premiación misma.

 

 

Sabemos que el organizar un evento de esta magnitud es complejo y es por eso que esperamos que para las próximas “Expo de Artes y Tatuajes” podamos ver una mejora significativa en las falencias existentes para seguir disfrutando del tatuaje y el arte corporal como se merece.

Si uds. se perdieron esta convención, les dejamos nuestra galería de fotos del evento para que se hagan una idea de lo que sucedió:

 


 
 
Por Jorge Latrille / Fotos Jorge Latrille
 

Posts Relacionados

« »