Expo Tattoo Santiago 2015: La Vitrina del Arte del Tatuaje en SCL

May 15 • Day&Night • 3482 Visitas

Este domingo entre los acordes de la banda Circa Survive finalizó la edición número tres de la más importante convención de tatuajes a nivel nacional, la Expo Tattoo Santiago. Con una notable evolución de lo que habíamos podido presenciar en las ediciones anteriores en cuanto a organización de espacios y cantidad/calidad de expositores, en esta ocasión a los amantes del tatuaje nos ha dejado un saborcito agradable de que en Chile se están haciendo las cosas bien y, por otra parte, dejó una muy buena primera impresión para quienes no están tan ligados a estas privadas expresiones de arte.

 


 

Aunque (y esto puede ser mi sensación por un tema de espacios) tuve la impresión de que no hubo tanta gente pululando por el Club Hípico como el año pasado, fue sorprendente ver a todas esas personas realmente interesadas en conocer y aprender más sobre tatuajes, que de forma muy respetuosa iban recopilando información por cada uno de los aproximadamente 100 stands dispuestos.

El factor femenino fue otro punto que me alegró el fin de semana, al ver a tantas féminas desempañándose de maravillas y a la par con los mejores tatuadores de la Expo Tattoo Santiago, lo que deja en claro que junto a los avances del tatuaje en Chile y en Latinoamérica también hay una concreta inserción del género femenino dentro del mundo del tatuaje.

 



 

En esta ocasión también los platos fuertes fueron gratos aportes, tanto los tatuadores internacionales destacados como Chris Núñez, Tommy Helm, Brian Gomes, Liz Cook, Jess Yen y Big Meas, como la banda Circa Survive quienes se encargaron de dar un sello insuperable a lo que acostumbramos a ver en nuestro país.

En resumen, este 2015 la Expo Tattoo Santiago nos dejó varias cositas positivas de las cuales la más importante es que efectivamente el tatuaje hoy en día ha tomado el lugar que le corresponde dentro del arte, un arte urbano y tribal fundamentalmente que se ha reivindicado y dejado de ser parte de una marginalidad que nadie quiere ver ni ser parte.

 



 

Ahora, para que se hagan una idea de lo que sucedió este entintado fin de semana, les dejo nuestra galería de fotos de esta tercera versión de la Expo Tattoo Santiago.

 


 
 
Por Dana Riffo / Fotos Jorge Latrille y Nicole Ibarra
 

Posts Relacionados

« »