Lo que Dejó la Tinta: Expo Tattoo Santiago 2014

May 24 • Day&Night • 2823 Visitas

Con alrededor de 10.000 amantes de la tinta pululando el pasado fin de semana por Club Hípico, concluyó la segunda versión de la Expo Tattoo Santiago con una notable evolución reflejada en su infraestructura y despliegue técnico.
Pese a que a ratos la organización se vio opacada por el poco espacio de los pasillos entre los stand de tatuajes congregados a modo de plato fuerte, con respecto a la gran cantidad de asistentes que deseaban admirar el trabajo en vivo de los más destacados artistas nacionales y extranjeros, sin duda alguna la Expo Tattoo Santiago 2014 se mostró como una de las convenciones más importantes a nivel sudamericano mientras a su vez dio un notable “refresh” a las convenciones tradicionales a nivel mundial, tal como nos comentó el renombrado tatuador Dan Smith:“Acá todo es novedoso y se notan las ganas que tiene Latino América de mostrar el buen trabajo que se está realizando a nivel de tatuajes. En USA y Europa es distinto, ya no es como antes lo que vuelve a las convenciones algo más monótono y aburrido.”

 

 

 

140 exponentes fueron los que nos deleitaron entre tatuajes y temas relacionados al arte corporal: Tatuadores, Perforadores, Suicide Girls, Marcas de Accesorios e incluso DJs y Breakers en vivo fueron los protagonistas de dos jornadas únicas en SCL, que mostraron al Tatuaje como una subcultura artística digna de ser apreciada y disfrutada.
Espacios para todos hubo en esta edición, volviéndola totalmente transversal y tremendamente familiar. Podías ir a comer algo mientras veías a los riders dominar la rampa Vans, voltearte a mirar alguna de las bandas que estuviera tocando en el stage de Jägermeister o ir a la entrada a jugar en un enorme resbalín inflable si andabas con niños.

 

 

En resumen un evento digno de repetir, mientras estamos seguros será mejorado año a año por sus organizadores de Inside Tattoo tal cual nos lo han demostrado. Y ahora, por supuesto a esperar las sorpresas del 2015.

 
 
Por Dana Riffo
 

Posts Relacionados

« »