Comic Ink 2017: Todo queda entre Tinta

Jun 14 • Day&Night • 2416 Visitas

Mitad de semana y recién comienzo a bajar las revoluciones y tranquilizarme después de vivir un fin de semana lleno de tinta y súper héroes en la Comic Ink.

Con más de 4.000 asistentes en la Estación Mapocho entre sábado y domingo, la segunda edición de la Comic Ink cumplió con creces con lo que propuso para la versión de este 2017, entregándonos a los amantes de la tinta y las ñoñerías ese espacio que tanto necesitábamos para emocionarnos como niños con todo lo que se nos cruzaba, sin que nadie nos tratara de infantiles o nos dijera la típica frase de “oye pero ya estás como viejo para eso, madura”.

 


 

En cada rincón había algo nuevo y distinto, lo que no nos daba respiro para aburrimos ni por un sólo instante. Entre la cantidad de tatuadores realizando asombrosas piezas en vivo dedicadas a la cultura pop, los cosplayers que nos transportaban a sus mundos y nos empapaban de drama haciéndonos parte del nerdismo más puro, los gamers dándolo todo en sus competencias, la celebración del 40 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, las exposiciones de distinto tipo desde necro arte hasta dragones que expulsaban humo de su nariz y los ilustradores presentes con sus trabajos más destacados, todos y cada uno hicieron que valiera la pena soportar el frío con tal de vivir esta experiencia y disfrutar de las cosas que nos hacen felices a los menos convencionales.

 

 

La calidad de los tatuadores que estaban exponiendo su trabajo en vivo y en directo, de verdad que me sorprendió un montón, ya que como muchos saben estuve al rededor de un año ausente del mundo d los tatuajes y la evolución que hemos tenido como país en ese tramo de tiempo se nota muchísimo. Cada vez hay más y mejores tatuadores y eso, se agradece. Y para qué decir el compromiso que adquirieron todos con esta convención, teniendo prácticamente un 95% de ellos sólo lienzos que querían tatuarse diseños referentes al mundo geek.

 


 

En cuanto a producción, lo que más me gustó y llamó mi atención fue el contraste y combinación de stands, los que no estaban segmentados entre “tatuadores”, “ilustradores”, “cómics” y “exposiciones” sino que podíamos verlo todo mezclado, lo que ayudaba a hacerlo mucho más interesante, ya que a medida que avanzabas querías ver cuál era el stand que seguía, sin volver el recorrido algo monótono.

 


 

En resumen, la Comic Ink demostró una vez más que el romance entre los tatuajes y la cultura pop tiene para rato, porque en lo que ha tinta se refiere, nada podría ser más compatible.

Así que amigos, si lamentablemente se la perdieron o quieren revivir algunos de los momentos que pasaron el fin de semana, les dejamos el video oficial de la Comic Ink 2017 más nuestra galería de fotos 😉

Y recuerden, los nerds estamos de moda y eso no hay nada que lo pueda detener!


Galería de fotos:


Por Dana Riffo / Fotos Griz Zúñiga
 

Posts Relacionados

« »