Dan Smith y su visita a SCL

May 22 • Interviu • 2734 Visitas

Dan Smith estuvo en Chile y sin duda eso marcó un antes y un después para las “estrellas del tatuaje” en nuestro país. Invitado por la segunda edición de la Expo Tattoo Santiago, aportó con su talento y caballerosidad intrínseca a nuestra criolla convención de tatuajes.

“L.A. Ink” en donde compartió escenario con la diva del tattoo Kat Von D, este representante fiel del tradicional amerciano ha sabido cómo aprovechar de la mejor forma su reconocimiento mundial manteniendo un bajo perfil y humildad que, a estas alturas, sin duda se agradece.

Con infinitos viajes en el cuerpo y la inexorable experiencia que ellos le han otorgado recorriendo el mundo gracias al tatuaje y a su banda “The Dear & The Departed”, Dan a sus 34 años tiene claro de dónde viene y hacía dónde va y, mientras nos lleva bajo una atmósfera autocreada y completamente apoderada que nos transporta inevitablemente a los felices años 20`s americanos al estar junto a él, nos comparte acerca de sus vivencias en tierras chilenas.

 

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Chile? Estar en Chile ha sido una increíble experiencia, aunque después de un terrible vuelo retrasado y en el cual también perdí mis maletas, por lo que llegué a Chile literalmente sin nada. A pesar de eso todo ha sido grandioso, el país es muy bello y con linda gente. Estoy muy ansioso de seguir conociéndolo Chile de acá hasta mi partida.

 

¿Has podido compartir con algún artista chileno en particular y si es así, qué impression te has llevado de ellos? No aún pero espero hacerlo antes de regresar a USA. De todas formas he recibido algunos obsequios de gente de Chile y a quienes he logrado conocer han conseguido hacerme sentir muy especial.

 

 

De lo que has podido ver hasta ahora, ¿qué piensas acerca del nivel del arte del tatuaje en Chile? Lo que he visto ha sido muy bueno, los tatuadores chilenos tienen un muy buen nivel y eso me ha sorprendido de mucho y de buena manera. Esto me ha pasado no solo con los trabajos que he logrado apreciar mientras trabajan sino que también en la piel de chilenos que llevan tatuajes de muy Buena calidad.

A través de mis viajes voy conociendo diferentes tipos de personas y en verdad hasta el momento no conocía a nadie de Chile, sólo tenía comentarios de algunos amigos músicos que habían venido a tocar con sus bandas y eso era lo único que sabía del país. Ellos siempre me habían hablado de que el país era muy lindo y que sobre todo la gente era muy cool y eso me ha quedado claro con esta visita.

 

¿Qué es lo que más ha llamado tu atención en Chile? Ha llamado mucho mi atención lo amables que han sido conmigo y las inmensas muestras de amor que me han dado, eso ha sido lejos lo más cool de todo y porque me han hecho sentir en casa.

 
Por Dana Riffo

 

Posts Relacionados

« »