Paloma Jiménez: El Lente de Privados Colores

Feb 7 • Interviu • 15201 Visitas

Para Paloma Jiménez los tatuajes y la fotografía son el motor y la combinación perfecta a la hora de echar a andar su creatividad. La vida le ha jugado a favor gracias a cada una de las decisiones que ha tomado y ahora a sus 25 años, está llena de nuevos proyectos por cumplir ligados a la fotografía alternativa y al softcore con Suicide Girls.

Su cercanía al mundo de los tatuajes comenzó mientras estaba en la universidad estudiando diseño gráfico, lo que la llevó a encontrar una estética alternativa que la hizo sentirse más auténtica, desembocando en  un look con un sello propio bastante particular y representativo basado en el full color desde la punta del pelo hasta la punta de los pies.

Faltando 2 años para salir de su carrera, decidió irse a Vancouver y precisamente un mes antes de partir, en el año 2012, se enteró  de la existencia de las Suicide Girls a lo que sin pensarlo y sabiendo muy poco sobre ellas, simplemente postuló.  A partir de eso es que su vida y sus proyecciones comienzan a tomar otros maravillosos matices.

¿Por qué decidiste hacer softcore? Es un tipo de fotografía muy entretenida, qué mejor que conocer otras minas iguales que yo, tomarnos fotos en pelota y editarlas mientras nos fumamos un caño después del photoshoot, o sea, la raja! jajaja… Otro factor demasiado importante para mí es poder viajar a distintos lugares y continuar haciendo mi pega esté donde esté y pasándolo bien mientras lo hago… quién no lo querría en realidad.

 

¿Qué llegó primero ser SG o ser fotógrafa? Primero fui SG. Después de 3 sets y estando ya en Vancouver ya pasado casi 1 año conseguí ser parte de las modelos oficiales como “Ituit“, luego me empecé a fijar en lo que buscaban en cada set el staff de la página y gracias a la Tita SG me puse como prueba tomar fotos para el sitio para ver si me la podía con el tema y lo conseguí. En eso estoy ahora, tratando de mejorar en cada set y tomándolo como parte de un constante aprendizaje.

 

En el softcore, tienes algún estilo determinado y particular que plasmes en tus fotografías? Mi estilo se combina con el de la modelo, no me gusta mucho intervenir en la libertad y comodidad de cada una de ellas, lo único que trato de plasmar de mi parte es volverlo más coqueto que erótico como tal, me gusta más el juego que lo explícito o tan directo.

Desde tu punto de vista como fotógrafa, cuál es el real sentido de las Suicide Girls, qué es lo que quieren transmitir a través de sus fotografías? En la página la fotografía que se busca plasmar es netamente mostrar una belleza alternativa y muy propia de cada niña. Se trata de sacarse un poco los prejuicios y de pensar que en realidad si un mino anda sin polera qué tiene de malo con una mujer lo haga también. Ese es el espíritu de la página, el que no te importe mostrar tu personalidad atrevida haciendo cosas distintas y fuera de las reglas.

 

¿Cuáles son tus futuros proyectos, quieres seguir especializándote en lo que estás haciendo? Mis planes son regresar pronto para continuar trabajando junto al New Amsterdam Café que es mi segunda casa en Vancouver y donde trabajé de forma estable el tiempo que estuve allá, al mismo tiempo que quiero continuar tomado fotos para SG y ver otros proyectos ligados a lo que me gusta  hacer en cuanto a fotografía.

 

Conozcan un poco más del trabajo de Paloma en su sitio web www.lotsofcoloursphoto.tumblr.com y en su fanpage.

 

Posts Relacionados

« »