Claves para Elegir un Buen Lugar para Tatuarnos

Ene 30 • Tattoo • 2063 Visitas

Estamos en pleno verano y el calor nos invade, también las ganas de andar más ligeros de ropa y así es como va proliferando en las calles la gente con tatuajes, mientras los que por el frío del invierno se ven obligados a ocultarlos tienen la oportunidad de mostrar sus obras de arte. Esto es lo que más me gusta de esta época, el poder apreciar esas maravillosas pieles llenas de colores.

Por otro lado hay quienes eligen esta época para tatuarse y asñi lucir sus nuevos diseños, aunque no es recomendado por la exposición permanente al Sol del tatuaje, es inevitable cuando te atacan esas ganas de tinta. Sin embargo lo importante es seguir los cuidados necesarios, lo que ya te hemos recomendado en posts anteriores, pero siguiendo con algo relacionado, ahora quiero hablarles de algo aún más importante: el lugar donde se tatuarán.

 

 

Puede ser que esas ganas de tinta les vengan en la playa o en la ciudad, pero siempre tienen que tatuarse con un profesional y en un estudio autorizado. Sé que para ello desembolsarán más dinero que tatuándose en una simple feria artesanal o un puesto en la playa, pero en este caso lo importante no es el dinero, si no que su salud. Es muy importante que tengan en cuenta que en lugares no autorizados se exponen al contagio de enfermedades, además de un resultado decepcionante por no tatuarse con un profesional.

 

 

Hablando con un poco más de formalismo en el decreto N°304 de la ley 2002, ésta dice así:

“Solamente podrán realizarse los procedimientos de tatuajes, colocación de joyas y otros objetos en el cuerpo, en establecimientos que cuenten con un recinto especial para este fin, que esté dotado de:

-Superficies de trabajo lavables limpias.

-Lavamanos con agua corriente en el sector donde se realizarán los procedimientos.

-Área e instalaciones para el lavado de material, separados del lavamanos.

-Buena iluminación general del recinto.

-Sillas para el operador y clientes.

-Camilla.

-Mueble cerrado para conservar los instrumentos y otros materiales.

-Recipientes para el desecho de material usado.

-Superficies de trabajo ordenadas y limpias a la inspección ocular.”

 

 

Con estos datos ya tienen las referencias de lo que deben chequear y exigir al momento de tatuarse o hacerse alguna perforación, sean responsables con uds. mismos y evítense malos ratos en sus vacaciones o un tatuaje con un resultado poco profesional para el resto de su vida. Antes de una decisión impulsiva busquen referencias y averiguen un poco de estudios y profesionales autorizados en el lugar donde se encuentren, además de tener claro el diseño de su tatuaje para que después no existan arrepentimientos.

Estos son los consejos de una simple mortal amante de los tatuajes como ustedes, que ha tratado de tomar la mayor clase de precauciones a la hora de tatuarse y que por sobre todo espera que sigan aumentando esas coloridas pieles en las calles y ojo, que andaré por ahí cazando Tattoolooks y viendo si efectivamente me hiceron caso o no ;).

 
 
Por Fanux Barraza / Fotos Dana Riffo
 

Posts Relacionados

« »