Cuarta Temporada de Ink Master: Buscando al Nuevo Rey de la Tinta

Feb 27 • Tattoo • 76302 Visitas

Como era de esperar, la cuarta temporada del exitoso reality de televisión que busca año tras año al “Maestro de la Tinta”  no se dejó esperar y se estrenó este martes 25 de febrero por Spike TV. Organizado y conducido por el  legendario Dave Navarro quien junto a Chris Núñez y Oliver Peck como jueces e íconos del tatuaje y contando con un suculento premio de US$100.000, 17 de los mejores tatuadores de Estados Unidos competirán bajo extremas y restringidas condiciones mientras demuestran sus habilidades y especialmente su talento.

Pese a que en general la tónica será la misma de siempre en cuanto al tipo de pruebas y reglas básicas, en esta temporada hay dos puntos de quiebre. En primer lugar está la reintegración a la competencia de Kyle Dunbar, quien con sus 20 años de experiencia y muchos fans, perdió en la final de la temporada 3 estando a un paso de la gloria. Y en segundo lugar, a la tensión entre los participantes por la competencia en sí se le suma la odiosa misión a cada artista de tener que elegir a uno de sus propios compañeros para eliminar.

 

La idea de ser un real “maestro” es que el ganador tenga la capacidad de poder manejar a la perfección distintas disciplinas del arte del tatuaje, por lo cual las pruebas planteadas dentro del programa se fundamentan  en principios básicos de dominio, el cual debe ser demostrado por cada participante pasando por dos etapas por episodio que parte con una prueba flash para finalizar en el reto de eliminación. Estas pruebas son relacionadas con temas base que se han repetido durante todas las temporadas caracterizándose por los cover ups, tribales, black & grey, realismo, americano tradicional, pin up, retratos y capacidad de aguante al realizar tatuajes de 6 a 12 horas de corrido.

Durante esta temporada los tatuadores encargados de mostrar que son dignos de estar en esta ruda batalla son:
 

Ashley Bennett (6 años de experiencia)

David Bell (20 años de experiencia)

Gentle Jay (14 años de experiencia)

Damon Butler (3 años de experiencia)

Keith Diffenderfer  (13 años de experiencia)

*Kyle Dunbar (20 años de experiencia)

Sausage (13 años de experiencia)

Matti Hixson (10 años de experiencia)

Jim Francis (12 años de experiencia)

Bubba Irwin (7 años de experiencia)

Scott Marshall (15 años de experiencia)

Melissa Monroe (5 años de experiencia)

Roland Pacheco (8 años de experiencia)

Randy Vollink (9 años de experiencia)

King Ruck (6 años de experiencia)

Halo (9 años de experiencia)

Lydia Bruno (9 años de experiencia)

Los ganadores indiscutibles de Ink Master en temporadas anteriores fueron Shane O’Neill (temporada 1), Steve Tefft (temporada 2) y Joey Hamilton (temporada 3). Por ahora nos quedará ver caer cada martes a quienes no sean merecedores de este tan ansiado título hasta poder  conocer al vencedor absoluto y aunque la contienda sea desigual, es precisamente eso lo que le otorga el color necesario a este show de tinta.

 

Posts Relacionados

« »