El Chileno que Trabaja en Tattoo Paradise

Ago 22 • Tattoo • 2642 Visitas

Hoy les contaré sobre la experiencia en particular de un chileno que trabaja en una reconocida tienda de tatuajes en Washington, DC: Tattoo Paradise. Nada es imposible en la vida, menos en el ámbito del tatuaje.

Cristián Zúñiga (de acá en adelante “Cris”) llevamos 5 años siendo amigos y hace 2 años aproximadamente decidió partir rumbo a Estados Unidos en busca de oportunidades. Llegó primero a New York y luego se instaló en el D.C. en donde comenzó a trabajar en la reconocida tienda Tattoo Paradise, porque Cris está ligado al tatuaje hace mucho tiempo atrás y qué mejor que trabajar ahí.

 

 

Mi tan querido amigo Cris se comenzó a tatuar a los 17 años, quizás como muchos de nosotros, quienes nos tatuamos una primera vez y luego no paramos. Inicialmente, su abuelo, fue el motivo por el cual Cris comenzó a tatuarse. “Me acuerdo siempre el haber visto las cicatrices en los brazos de mi abuelo, el cual cuando estuvo en la marina se tatuó los brazos y después se arrepintió de ellos y se los quemo”. Cris, como varios de nosotros, tiene un especial amor por los tatuajes de calidad, por lo que colecciona piezas de destacados artistas del tattoo y de los cuales tiene un especial respeto y admiración hacia los tatuadores que abrieron el camino hace 60 años atrás.

Este chileno aparte de amar los tatuajes, ama la fotografía y éste fue uno de los motivos por los cuales decidió partir al extranjero: “Me vine con las ganas de comenzar a sobresalir en la fotografía, pero al igual que en Chile es difícil, tienes el triple de competencia pero creo que voy bien encaminado, he tenido un par de publicaciones acá y ahí vamos avanzando paso a paso”.

 

 

Los tatuadores favoritos de Cris acá en Chile son sus amigos y familia de Better Days Tattoo, en donde Nico Acosta, Gabriel Toz y Adrián One trabajan muy dedicadamente, con diseños limpios, de calidad y técnica bien aplicada. También Nishinja Das (es un capo!). Cris nos recomienda a Francisco Salas (Cormano) y el Sebita (El Ese) si nos queremos tatuar letras o “cholas”, ellos son los indicados.

Para Cris de los extranjeros, en general, es Steve Byrne uno de los grandes en la actualidad, sin dejar de lado a todo Smith Street Tattoo, Greg Christian con las flores redondas, Thomas Hooper con los mandalas y puntillismo que es un seco y uno de mis tatuadores favoritos, Robert Ryan con lo saturado que son sus tatuajes, etc.

Espero que les haya gustado la hermosa experiencia que les conté de este gran amigo mío que se lanzó al extranjero, porque nada es imposible y Cris da cuenta de ello. Si gustan pasen por su web site o Flickr, Cris siempre sube una que otra foto de la tienda o de algún tatuador increíble.

 
 
Por Alita
Fotos por Cristián Zúñiga y Kevin Dillard
 

Posts Relacionados

« »