El Dotwork, la Nueva y Elegante Tendencia

Ago 14 • Tattoo • 16305 Visitas

Dentro de la inmensa variedad que hay de tatuajes y sus estilos, encontré hace ya un tiempo, un estilo “nuevo”, digo nuevo porque el común de la gente conoce los clásicos estilos de tatuajes como el old school, los tribales, orientales, etc.

Me refiero a uno de los estilos más peculiar del tatuaje denominado “dotwork” (puntillismo) que el artista Ien Levin, famoso tatuador ucraniano, muestra muchas veces en sus lienzos mezclándolo con figuras geométricas en 3D. Este tipo de tatuaje hoy en día cada vez se hace más conocido y, por ende, más personas nos hemos atrevido a materializar en nuestros cuerpos.

 

 

La verdad es uno de mis estilos de tatuaje favoritos más que todo por lo simple, lo elegante que es llevar un tatuaje de color negro y porque no duele tanto, hay que decirlo (jajaja). Uno de mis tatuadores favoritos y amigo chileno es Yerko Jara, realmente seco en lo que al dotwork respecta.

 

 

Esta innovadora técnica del tatuaje es inspirada del estilo de pintura que aparece por primera vez en el 1880, encabezado por el pintor francés neoimpresionista Georges Seurat. Pero no tan sólo está siendo utilizada por pintores o tatuadores, sino que también por ilustradores como el famoso McBess que ha hecho más conocida esta técnica y que además, como dato curioso, lo hace con una máquina de tatuajes pero en papel, así que para que se entienda aquí les dejo un video donde pueden dar cuenta de ello.

 

 
 
Por Alita
 

Posts Relacionados

« »