El Maravilloso Mundo del Flash

Oct 4 • Tattoo • 3313 Visitas

Al pasar por una tienda de tatuajes más de alguna vez les debe haber llamado la atención el que se decoren de cuadros de diferentes tamaños, con muchos diseños y dibujos que ornamentan y llenan de vida a ésta. Pero además de lo lindo que puede verse un estudio de tatuajes con estos cuadros, estos tienen un rol muy clave al momento de tatuarse.

A estos cuadros se les llama “FLASH” , se les da este nombre a imágenes ya diseñadas y determinadas que se imprimen o son pintadas a mano sobre papel, la mayoría de las veces son mostradas en las paredes de los estudios de tatuajes con la intención de que el cliente tenga una idea más concreta de lo que se quiera tatuar.

 


 

Tradicionalmente el flash era hecho con muy pocos recursos y colores, referentes a cosas que acontecían en su tiempo, familiares amados o personajes favoritos. Más adelante se encontraban en internet diseños impresos por artistas que trabajaban en locales llamados “Street Shops” que se dedicaban a tatuar trabajos no muy desarrollados y rápidos siguiendo con el concepto. Pero durante el último tiempo, los tatuadores han preferido (y se valora más) hacer con sus propias manos flash provenientes desu propio imaginario o también el desarrollar un flash ya hecho por algún tatuador anterior, siempre reproduciéndolo con mucho respeto. Muchos de ellos representan sus pinturas hechas a mano y se hacen intercambios con colegas o bien se venden a coleccionistas que gustan de tener pinturas de tatuadores

 


 

El permitir ver en las paredes de un estudio de tatuajes este tipo de trabajos les cede a ustedes un valor agregado mucho más significativo, pues pueden aprovechar de observar qué es lo que hace o en qué se especializan las personas que son parte de determinado estudio y en especial quien los va a tatuar, viendo una pieza creada totalmente por él o ella… qué mejor!

Así que a la próxima vez que pasen por una tienda dense un tiempo de observar el entorno y quién sabe si su próximo tatuaje es proveniente de un flash hecho con esmero y sólo para uds.

 
 
Por Natalia Campos / Fotos por Dana Riffo en Red Lotus Tattoo
 

Posts Relacionados

« »