El Primer Tatuaje

Sep 17 • Tattoo • 4325 Visitas

Hoy les hablaré sobre “el primer tatuaje”, un momento lleno de emoción en donde lo ideal es que todo sea simplemente perfecto. Así que si están ad portas de realizar su primer tatuaje, imagino que además de estar entusiasmados también les deben embargar las dudas respecto al mismo, por lo que les daremos algunos tips para aclarar dudas con el fin de que el resultado de esto sea inolvidable.

 

 

ESTUDIA LA TIENDA Y AL TATUADOR(A): Es bueno antes de comenzar con este proceso, echarle un ojo al lugar en el cual se tatuarán y al artista viendo su book de trabajos y por sobre todo fijarse en su ESPECIALIDAD, ya que hay tatuadores que hacen de “todo” pero siempre es bueno cerciorarse de aquello viendo alguno de sus trabajos realizados.

Si la idea de tatuaje que tienen no está muy clara, muchos tatuadores pueden ayudarlos “customizando” algún diseño. Pero qué es custom? Es la forma de personalizar una idea, es decir, hacer por parte del artista algo único para uds. sin copiarlo de internet o de revistas. Nada mejor que tener algo original!

 

OJO CON LA HIGIENE DEL LUGAR: Como les había contado en un post anterior, es importantísimo que noten y consulten la forma de trabajar de quien les hará su primer tatuaje. Además, la mesa de trabajo y los utensilios a ocupar deben estar en el mejor estado, 100% limpios, esterilizados y nuevos, así que no teman en preguntar al artista por su modo de higiene al trabajar.

 

 

CONSULTAR AL DOCTOR: Es bueno que consulten a su doctor antes de tatuarse en el caso de que tengan algún tipo de alergia o efecto contrario a ciertos elementos que se ocupan al trabajar, ya que los casos más comunes son de mala cicatrización por tener piel sensible, alergias a pigmentos de las tintas o al acero de las agujas, además de problemas de presión que podrían descompensarlos al momento de tatuarse. Es muy importante chequear eso para aclarar cualquier duda y evitar malos ratos.

 

NO ESPEREN HASTA EL VERANO PARA TATUARSE: Ya estamos casi llegando a la esperada primavera y estas fechas, donde hace más frío y el sol no es fuerte, son las mejores para el proceso de cicatrización de un tatuaje. No esperen hacérselo en fechas donde el sol es muy fuerte y donde el sudor no acompaña mucho el cuidado de éste.

 

Ojalá que para quienes estén pensando en su primer tatuaje, les haya servido este post para tener un poco más claro tan lindo proceso. Suerte!

 
 
Por Natalia Campos / Fotos Griz en La Daga Negra
 

Posts Relacionados

« »