Epic Ink: La Venganza de los Nerds Tatuados

Ene 20 • Tattoo • 5866 Visitas

Ayer martes fue el lanzamiento en Latinoamérica de “Epic Ink”, el nuevo programa del canal de cable A&E que reúne lejos dos de los temas que más podrían gustarme “ever”: los tatuajes y las ñoñerías. Es cierto, ya estamos un poco hartos con tanto programa con nombre terminado en “ink”, pero éste tiene un toque de locura nerd que lo hace bastante más entretenido y por sobre todo menos pretencioso que el resto que simplemente se basaba en el ego de sus protagonistas.

Simplemente adoré la idea de que este tipo de contenido menos “zorrón” pudiera tener un espacio en televisión, así que no bastó mucho para que Epik Ink me hiciera enganchar. Me dispuse a verlo y hasta me reí con los comentarios y salidas geeks de los tatuadores, especialmente con Heather Maranda que es lejos el mejor personaje por su constante irreverencia y adorable locura freak.

 

 

El programa en sí se desarrolla en Oregón, Estados Unidos, específicamente en el estudio “Area 51” del cual es dueño el tatuador Chris 51 y en donde se especializan por realizar excepcionales trabajos relacionados con la cultura pop y cosas geeks, haciendo alusión en sus piezas a películas, historietas, dibujos animados y mucha ciencia ficción.

 



 

Sus protagonistas y tatuadores estrellas, como les adelanté desde un comienzo, son todos unos personajes debido a su toque de ñoñes incontrolada. Primero está Chris 51, amo y señor del estudio y dedicado netamente a crear tatuajes alienígenas y sobre cultura pop. Luego sigue mi favorita, Heather Maranda quiense dedica a hacer full color hiperrealista. Otro integrante muy importante por su increíble memoria es Jeff Wortham, un elemento que toda institución nerd debería cuidar como hueso santo debido a ser una prácticamente inagotable fuente de información. Chris Jones, tatuador que se especializa en tatuajes hiperrealistas y a hacer retratos. Josh Bodwell amante de los cómics, los libros de arte y de la ciencia ficción, dedicado a crear tatuajes inspirados en dibujos animados. Y por último pero no por eso menos importante, Caroline Russell quien no es tatuadora pero cumple un rol como recepcionista en el estudio y que pese a no ser una freaki de la cultura pop, les sirve al resto de pseudo traductora entre los “geeks” y personas “normales”.

 

 

Así que amigos ya saben, si quieren disfrutar de un rato nerd mientras ven buenas piezas de tinta, no lo piensen dos veces y pongan todos los martes a las 22:30hrs A&E para disfrutar de las locuras de estos tan especiales tatuadores, que seguramente les quitarán más de un “te pasaste” por sus obras y una que otra risa por sus locuras.

 
 
 
Por Dana Riffo / Fotos A&E
 

Posts Relacionados

« »