Erasing Hate: La Dolorosa Remoción del Odio

Dic 26 • Tattoo • 2547 Visitas

Quienes lean este post seguramente tienen uno o desafortunadamente más de algún tatuaje que quisieran eliminar de sus vidas para siempre, pero la diferencia entre la mayoría de nosotros y Bryon Winder, pese a tal vez necesitar lo mismo (remover un tatuaje), claramente es abismal.

Winder tan sólo con 14 años de edad, adoptó la ideología Skinhead mientras se vinculaba con organizaciones racistas extremas del Este de Estados Unidos, para luego convertirse en el co fundador de Winder Vinlanders Social Club en donde la violencia exagerada de este grupo de blancos racistas, les otorgó un errado respeto a nivel nacional volviéndola una de las formaciones Skinhead más influyentes. Es precisamente dentro de este ascenso en el poder Skinhead que Bryon comienza a tatuarse completamente, incluyendo su rostro, con motivos racistas para adquirir mayor respeto entre sus pares.

 


 

Pero como bien sabemos todas nuestras decisiones tienen un costo y para Winder no fue la excepción, ya que en 2005 se casa y forma una familia, la cual lo hace considerar un cambio en su vida y con ello la salida del movimiento skinhead, con todo lo que eso conllevaba. A partir de este momento se desarrolla la trama del documental “Erasing Hate” en donde su director Bill Brummel busca mostrar el doloroso y peligroso camino que decide tomar Bryon en busca de la libertad, la redención y reformación en cuanto a su pasado racista materializado fundamentalmente en la eliminación de los tatuajes de su rostro.

 

 

Del 2011, esta cinta nos lleva durante los complejos 2 años que le tomó a Winder el borrar sus tatuajes faciales y el salirse del Winder Vinlanders Social Club, que sin duda fue la parte más difícil.

Más que darles una moraleja como fin de la historia, les propongo sacar sus propias viendo este interesante documental que probablemente les hará ver el lado estigmático y menos amable del tatuaje.

 
YouTube Preview Image
 
 
Por Dana Riffo / Imágenes Erasing Hate The Movie
 

Posts Relacionados

« »