Human Rights Tattoo: Tatuajes Por los Derechos de Todos

Jun 22 • Tattoo • 2104 Visitas

Los tatuajes son geniales, el poder plasmar una idea en la piel y que ésta nos acompañe el resto de nuestra vida es una acción bastante poderosa. Existen distintos estilos y técnicas para su realización y acá en Dolor Dulce Dolor intentamos ser una ventana para el arte corporal. Es por esto que en esta ocasión les quiero dar a conocer el proyecto “Human Rights Tattoo”, una iniciativa que busca tatuar los 6.773 caracteres de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El objetivo es tatuar las letras a personas de todo el mundo y completar los 30 artículos que componen la declaración.

 

 

La iniciativa nació de manos del holandés Sander van Bussel, quien luego del asesinato en Nairobi de su amigo Steven “Nyash” Nigah buscó la manera de entregar un mensaje que llamara a la reflexión y al respeto de los derechos de todos.

Actualmente van 2.395 tatuajes realizados. En la página web del proyecto podrán encontrar una fotografía de cada uno de ellos además de una descripción sobre las motivaciones de cada persona que se ofreció para participar.

 

 

Si les interesa participar de esta noble iniciativa y donar una parte de su piel, pueden visitar su Fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/humanrightstattoo) o directamente su página web que antes les mencioné. Durante la semana pasada estuvieron por Latinoamérica específicamente en Buenos Aires y Montevideo y quien sabe si, aunque no lo tengan programado, quizás se den una vuelta por nuestro país.

Mientras tanto y para que se motiven, les dejo un video sobre esta conmovedora iniciativa.

 

 
 
Por Jorge Latrille / Imágenes Human Rights Tattoo
 

Posts Relacionados

« »