Ilse Koch, su Colección de Tatuajes y la Leyenda de la Lámpara de Piel Humana

Ago 10 • Tattoo • 8480 Visitas

Extrañamente durante esta última semana History Channel y NatGeo se han puesto de acuerdo para transmitir una serie de programas y documentales acerca de las pasadas guerras mundiales y mi pololo, al cuál le encantan esas cosas, literalmente me sometió a ver prácticamente todo lo que han dado sobre el tema. Pero pese a mi martirio y para mi suerte, dentro de esos programas dieron algo que llamó mi atención por sobre todo y me refiero al documental de “La Lámpara de Piel”, el cual nos muestra la investigación realizada por un periodista al cual llegó a sus manos una lámpara hecha durante la Segunda Guerra Mundial de supuesta piel humana.

 

 

¿Y de dónde sale esto? Pues bien, todo es a partir del sin fin de mitos nazis que han ido saliendo a la luz con pruebas tangibles, uno de los cuales se genera por las colecciones de piel tatuada de la protagonista de una tétrica historia ligada 100% al documental de la lámpara. Esta siniestra mujer fue Ilse Koch llamada “La perra de Buchenwald”, la cual junto a su marido y Comandante Nazi del campo de concentración de Buchenwald Mr. Karl Koch, realizó un sin número de vejaciones y experimentos con los prisioneros desde 1937, al mismo tiempo que mandaba a matar aquellos que tenían tatuajes para hacer lámparas con su piel razón por la cual fue encarcelada y centenciada a cadena perpetua durante los Juicios de Dachau en los que el fiscal que la acusó durante estos, dijo: “Fue uno de los elementos más sádicos del grupo de delincuentes nazis. Si en el mundo se oyó un grito, fue el de los inocentes torturados que murieron en sus manos”.

 

 

Aunque entre las evidencias presentadas en contra de Ilse Koch al Tribunal Militar Internacional de Dachau habían trozos de pieles tatuadas, las lámparas creadas jamás fueron encontradas acrecentando el mito sobre su real existencia y que luego de llevárselo a la tumba tras su suicidio, Ilse volvió aún más macabro al misterio que envuelve al oscuro Imperio Nazi.

 

A continuación les dejo el documental de NatGeo si quieren saber más sobre esta intrigante historia.

 
YouTube Preview Image
 
 
Por Dana Riffo
 

Posts Relacionados

« »