Jessica Harrison y sus Estilosas Muñecas de Porcelana

Jun 5 • Tattoo • 6262 Visitas

Han notado cuando van a la casa de su abuelita y se encuentran por ahí unas pequeñas esculturas de porcelana de mujeres con vestidos largos, perritos o niños cantando?, en donde uno dice: “nunca pondría eso en mi casa”, bueno, Jessica Harrison te hará cambiar de parecer.

 

 

Desde Escocia, esta artista y escultora nos trae una serie de delicadas figuras de porcelana que representan a estas mujeres hermosas con vestidos elegantes que podemos reconocer en cuentos de hadas, películas, e ilustraciones antiguas. Harrison además de crear estas esculturas de porcelana, le da un toque especial: las tatúa. Cada una de estas hermosas mujeres están dibujadas y pintadas a mano con pintura de esmalte usando el estilo del tatuaje “Old School”, dándole una condición única a cada escultura pasando de ser “siútica de abuelita” a “dame todas las que tengas”.

 

 

Jessica es mucho más que una artista común y corriente que cuando se inspira realiza una escultura, sino que ella completó un doctorado financiado por las Artes y Humanidades del Consejo de Investigación, en donde investigó la relación entre los espacios interiores y exteriores del cuerpo. Es súper interesante cuando uno ve una obra tan fascinante como lo hecho por Jessica Harrison y ve todo el estudio que hay detrás.
Métanse a su página y vean sus obras, es muy entretenido!

 
 
Por La Maria Sara
 

Posts Relacionados

« »