La Pin Up: Una Belleza que no pasa de Moda

Nov 1 • Tattoo • 3697 Visitas

Probablemente este tatuaje es uno de los tatuajes que la gente, sean hombres o mujeres, les encanta plasmar en su piel. Del estilo que sean, las pin up son siempre una representación de la belleza que desde los años 20 llegó a ser una revolución y a marcar a su vez un quiebre completo de los esquemas preestablecidos.

 

 

Si bien en esos tiempos era difícil encontrar fotografías de estas bellas chicas que posaban con poca ropa o casi denudas, se comienza a incorporar como dibujos en algunas publicaciones de revistas y debido a esto fue puesto el nombre pin up que literalmente significa “colgar con un alfiler”. Ya en los 30`s, aplicados artistas las ilustraban en calendarios para que así, en los años 40 fuera el gran auge de estas sensuales chicas en donde toda imagen de ellas era llevada como amuleto patriótico norteamericano y de suerte en la segunda guerra mundial, además de ser aliciente motivo para regresar a casa y formar una familia al terminar la guerra.

 


 

Cada tatuador, en su estilo, refleja a estas chicas inspirados en las imágenes antiguas las cuales eran una belleza natural y digna de admirar e imitar. Por lo mismo, muchos de uds. de este modo pueden representar la sensualidad de la mujer en toda su plenitud o recordar a alguna amada o familiar que reúna estas inconfundibles características.

 

Sebastián Encina, Estudio Línea Negra, Iquique.

 

Sería genial que debajo de este post compartieran sus pin up o chicas tatuadas y nos contaran la razón por la que se las tatuaron estas pin up que jamás pasaran de moda.

 
 
Por Natalia Campos
 

Posts Relacionados

« »