Lettering: La Escritura en la Piel que Vale Más que Mil Palabras

Ago 25 • Tattoo • 5252 Visitas

Hoy les contaré de un estilo de tatuaje muy pedido por la gente y se debe a que es representación por completo de nuestros mejores momentos, usado para recordar a personas especiales o para conmemorar a seres o cosas que amamos. Hablo del tan demandado “lettering”, lejos un estilo de tatuaje muy elaborado y de gran dedicación que deben conocer!

 

 

Si buscamos los inicios del arte de la escritura en la piel, nos remontamos inevitablemente a las cárceles en los años 70`s en donde particularmente se daba estas ganas de tatuarse nombres significativos o frases que otorgaban la fuerza suficiente para soportar mejor la “estadía”. Con materiales muy escasos, los reos con más aptitudes para el dibujo eran los “artistas”, pero de ahí derivaron grandes tatuadores como Freddy Negrete y Jack Rudy, quien con un poco más de experiencia, en el Este de Los Ángeles destacaba realizando este hermoso estilo con agujas finas y sólo tinta negra como su estandarte.

 

 

Si de exponentes del lettering en nuestro país (Chile) se trata, quisiera nombrar a dos de mis grandes amigos y a quienes respeto un montón, ya que cada día pulen su trabajo para mejorar el oficio y por lo que, a ojos cerrados recomiendo para este tipo de trabajos: Claudio Villalobos alias “Grone” y Sebastián alias “El Ese” (a los cuales pertenecen las imágenes que parecen en este post).

Así que ahora que ya saben un poco más de este estilo, nada mejor que representar un buen recuerdo o algo memorable en la vida con un increíble lettering en la piel.

 
 
Por Natalia Campos
 

Posts Relacionados

« »