Lo que Deben Tener Presente al Momento de Tatuarse

Ago 16 • Tattoo • 3248 Visitas

Conversando con unos amigos acerca del proceso de tatuarnos, salió un tema que llamó mucho mi atención y es el miedo que se presenta desde las personas como clientes al presenciar malos y erróneos hábitos por parte del tatuador en su proceso de higiene al tatuar (asepsia), por quizás incomodidad, ignorancia o incluso riesgo a que el tatuador no reaccione de la mejor manera ante algún comentario es que mucha gente se reserva la opinión. Pues bien, les digo como tatuadora que es un deber el que uds. como clientes exijan a su tatuador cumplir de la mejor manera con su pega.

Es un derecho de uds. el exigir el mayor de los cuidados durante todo este delicado proceso y por lo mismo es sabido que este es un trabajo de 50/50, ya que existe una responsabilidad nuestra al tatuar como de uds. al tiempo posterior que den a los cuidados y cicatrización de su nuevo tatuaje.

 

 

Aquí unos pocos pero importantes tips para identificar si su tatuador está cumpliendo con la higiene adecuada a la hora de trabajar en la piel:

LAVARSE LAS MANOS CON JABÓN ANTISÉPTICO: Antes de iniciar cualquier práctica y al finalizar la misma, el tatuador debe aplicar esta costumbre así como cada vez que sea necesario al sacarse (las veces que lo amerite) sus guantes.

 

PROTECCIÓN DE CADA INSTRUMENTO EN LA MESA DE TRABAJO: Todo lo que será ocupado para un tatuaje, además de las manos del artista, debe estar cubierto de plástico y cualquiera que se sospeche que haya podido contaminarse por alguna eventualidad durante la aplicacián de esta técnica debe ESTERILIZARSE DESINFECTARSE O SUSTITUIRSE.

 

UNA BUENA EXPLICACIÓN SIEMPRE AYUDA: El tatuador debe explicar de la mejor manera el proceso desde que comienza, mostrando los utensilios nuevos y sellados como también al termino de un tatuaje al eliminarlos. Junto a esto, debe entregarles los cuidados posteriores precisos que necesitan considerar para una buena cicatrización.

 

 

A fin de cuentas, piensen que un tatuaje es una herida que quedará cicatrizada de buena manera si la decisión que tomen fue la correcta.

Ojalá estos consejos les sirvan y les hagan el “click” para que antes de tatuarse puedan investigar sobre el tatuador y su forma de trabajar, olvidándose de los temores y sin preocuparles el preguntar por todo el proceso que tendrá su tatuaje. Es un momento que por supuesto deben disfrutar de principio a fin (aunque sabemos que duele… ouch!) y un recuerdo que quedará plasmado en tu piel para siempre.

 
 
Por Natalia Campos
 

Posts Relacionados

« »