Mitos y Verdades sobre el Tatuaje

Ago 26 • Tattoo • 6011 Visitas

Quiero comenzar contándoles que más allá del significado social que puede tener el tatuaje en sí, hay otros aspectos interesantes que encontraremos en los inicios del tatuaje como por ejemplo que la palabra tatuaje proviene de la palabra en inglés “tattoo” la que se origina a su vez de la palabra samoana “tátau”, la cual significa marcar o golpear dos veces. Ésta es una práctica que data desde el paleolítico según se confirma con el descubrimiento de “Ötzi”, la momia de un cazador de la edad de piedra hallada en Italia en 1991 con unos 50 tatuajes en su cuerpo.

Aclarando esto a modo de preámbulo, les dejo algunos mitos y verdades que se encuentran alrededor de los tatuajes:

1. Rascar o rasguñar la zona de tu tatuaje lo mejorará, sino que todo lo contrario, ya que el tatuaje perderá su pigmento de forma permanente./p>

2. Si te tatúas jamás podrás donar sangre. Esto es totalmente falso, pues si bien tienes que dejar pasar un tiempo que por lo general es de 6 a 12 meses para donar sangre (lo que a su vez dependerá de cuan grande sea tu tatuaje) por lo que sí podrás donar sangre posteriormente./p>
 

 

3. Tomar alcohol o aspirinas antes de realizarte un tatuaje no aliviará el dolor, esto lo único que provocará es que tu sangre se “adelgace” por lo que terminarás sangrando más de lo normal, lo que afectará al proceso de tatuado, cicatrización y a la intensidad del color final.

4. No debes tatuarte colores rojos porque es más fácil que se desvanezcan con el tiempo o que te den alergia. Esto es falso en alguna medida, todo depende del tipo de piel de cada persona y por supuesto, de las tintas que utilice tu tatuador.

5. Duelen más los colores claros que los oscuros. No chicos, esto es falso. Quizás se produce este mal entendido debido a que los colores claros son aplicados al finalizar el tatuaje, cuando la piel está muy resentida.

6. Cualquiera puede tatuar. Rotundo no! La habilidad de plasmar buenos diseños no te hace un tatuador, si no cuentas con el equipo adecuado, aptitudes mecánicas y conocimientos técnicos. El diseño del papel a la piel mal ejecutado puede dejar cicatrices en el tejido de tu piel que pueden perdurar por mucho tiempo.

7. Cuando está viejo el tatuaje se pondrá azul/verde. Eso sólo pasaba en los tatuajes que se hicieron hace 50 años atrás o quizás más cuando los marinos, militares o tipos en la cárcel se tatuaban con tinta china. Hoy en día hay excelentes tintas, sólo hay que informarse.

 

 

8. El tatuaje es para toda la vida. Falso, estamos en el siglo XXI y los avances tecnológicos son impresionantes. El láser es uno de aquellos medios para eliminar un tatuaje, éste es un método cada vez más conocido y con unas cuantas sesiones podrás eliminar ese tatuaje que ya no quieres en tu piel.

9. No acerques tu tatuaje al agua. Esto también es falso, es súper importante que limpies tu tatuaje ya que debes eliminar residuos y posibles bacterias, lávalo con jabón hipo alergénico para que no te duela y no irrite más tu piel, a esto aplica abundante agua y seca con delicadeza la zona.

10. Mediante el tatuaje te puedes contagiar de Hepatitis o VIH. Es verdad, seamos responsables de donde y con quién nos tatuamos. Si no se utiliza la indumentaria necesariamente esterilizada como agujas y punteras, te puedes contagiar de estos virus u otros igualmente peligrosos.

 

Espero les haya gustado este post y les sirva como información valiosa acerca de los tatuajes, ya que antes de cualquier cosa es importante preguntar a personas expertas sobre el tema y debido a que existen muchos mitos y verdades rondando en internet, lamentablemente no todo es cierto.

 
 
Por Alita
 

Posts Relacionados

« »