¡Oye! ¿Y si te tatuái un espaiderman?: Tatuajes y Cómics

Sep 3 • Tattoo • 4121 Visitas

Si en un extremo ponemos al estereotipo clásico del tatuado rudo y motoquero de los 90’s y en el otro extremo ponemos al también clásico lector de cómics disminuido y ñoño de la misma década, sin mayor esfuerzo, nos daremos cuenta que no sólo se ven diferentes, sino que además piensan y sienten diferente a tal extremo que sólo se hablarían si la vida de uno ellos, dependiese de eso. Es más, si han visto la suficiente cantidad de películas gringas, sabrán que eso termina en flor de bullying.

Por suerte estamos a varios años ya de ese tipo de “salvajismo” y si bien cultivamos gustos diferentes, la evolución social y la aceptación del tatuaje ha permitido mezclar gustos tan disímiles como “los ruidosos tatuajes y el amor por los engranajes” con gustos tan lejanos y disociados como “el disfrute por los cómics y las relajadas tardes de lectura”.

 


 

No estoy diciendo que el tatuaje sea lo que el mundo necesite para alcanzar la paz, sino que simplemente reparo sobre el hecho de cómo este arte, ha cambiado la forma de ser visto en estos últimos siglos, pasando desde ser un símbolo de marginalidad a una integrada forma de expresión individual.

Es aquí donde la idea de tatuarse un personaje de alguna historieta resuena con más fuerza. Los consumidores de tatuajes actuales dejaron de buscar oscuros y satánicos dibujos gigantescos para provocar el rechazo social y comenzaron a integrar pasivas e inocentes imágenes de sus héroes de infancia que no buscan provocar nada más que la satisfacción personal de tener una bonita pieza.

 

 

Así que ante la pregunta “¿Te taturarías un Spider-Man?” la verdad es que no, pero no porque sea algo que encuentre ridículo o infantil. No lo haría porque en particular ese superhéroe no es de mis favoritos, pero sin duda me tatuaría un “Batman”, una “Cosa del Pantano” o incluso un súper villano como “Doctor Doom” de los Cuatro Fantásticos. Porque en el fondo, lo importante no es un diseño que le guste a todos, sino que sea un tatuaje que te apasione a TI, que esté bien dibujado, bien tatuado y por sobre todo bien cuidado.

 


 

Y ojo que esta idea de tatuarse cosas nerds novedosas, no sólo se aplica a los cómics, sólo se necesita poner atención para comenzar a descubrir varios link’s, goku’s, mario’s, pokemon’s y uno que otro cubo Rubick. Así que ahora les pregunto yo: ¿Qué opinan de este tipo de tatuajes? ¿Tienen alguno así? Compártannos su experiencia y defendamos el orgullo friki!

 
 
Por Diego Osses / Imágenes Area 51 Tattoo Studio
 

Posts Relacionados

« »