P.INK: Convirtiendo lo doloroso en algo hermoso

Feb 7 • Tattoo • 2110 Visitas

A principios del 2013 nace en Columbia, Estados Unidos, una de las ideas ligadas al mundo del tatuaje que a nuestro parecer es simplemente de las más significativas y valorables: Personal Ink, mejor conocida como P.Ink.

¿Pero de qué se trata esto? Bueno, esta organización colaborativa que opera a través de Pinterest se enfoca en ser el puente que une a pacientes de cáncer de mamas que han sufrido mastectomías con artistas del tatuaje, proporcionando historias de sobrevivientes e información de tatuadores, al mismo tiempo que otorgan inspiración a modo de diseños y herramientas para ayudar a miles de mujeres a recuperar sus cuerpos y su identidad, volviendo algo doloroso en algo hermoso.

A modo informativo, P.Ink ha realizado un par de videos testimoniales para dar a conocer el concepto que llevan a cabo, de los cuales el que más destaca es el caso de Molly Ortwein de 47 años a la que le realizaron una doble mastectomía, con cicatrices que pudo dejar en el pasado luego de una sesión de 7 horas que tuvo como resultado unos hermosos tatuajes que se encargaron de hacer desaparecer cualquier mal recuerdo.

Tal como este video, que se ha convertido prácticamente en el estandarte oficial de P.Ink, también existen otras evidencias de sobrevivientes que de forma anónima han plasmado su experiencia a partir de su nuevo tatuaje:

Cada vez que me miro en el espejo no veo un buen par de pechos, ya veo lo que trató de matarme. Este es el último capítulo de la fealdad del cáncer. Será por fin algo hermoso a la vista. Es el cierre del ciclo. Incluso he estado con asesoría sicológica, pero nada va a ayudar tanto como esto.”

Estos son sin duda los más claros ejemplos de que un tatuaje puede ir mucho más allá de algo netamente estético y de moda, sino que puede lograr representar un recurso que ayude a la autoestima y a la mejora sicológica y emocional de una persona.

A partir de este hermoso ejemplo estadounidense y considerando que en Chile 1 de cada 10 mujeres sufre de cáncer de mama, sería maravilloso que esto sirviera de inspiración para una iniciativa similar o simplemente hacerlo nuestro uniéndonos a la causa y celebrando cada 21 de Octubre el “P.Ink Day”. Mientras tanto, todos nuestros respetos a P.Ink!

 

Más info en www.p-ink.org

 

 

Posts Relacionados

« »