Pincelviejo: Reinterpretando Heroinas a versión Pin Up

Jun 11 • Tattoo • 3893 Visitas

Seguramente muchos de uds. asistieron a la Cómic Con de este año en SCL y por ende habrán deleitado sus “inocentes” pupilas con hermosas chicas personificadas de los más notables héroes y villanos de clásicas historietas y mangas. Pues bien, dentro de este grupo existió un especial stand, el de Shazam, en el cual se mezclaron los mejores personajes de ficción con la tinta gracias a la participación del proyecto Pincelviejo junto a nuestras queridas Suicide Girls. Pero, de qué se trató todo esto?

 

 

Compuesto por los creativos artistas chilenos Ricardo Guzmán, Karla Mc Intosh, Fernanda Condal y Victoria Rosas, Pincelviejo pulula entre la vida real y la fantasía al nacer a partir de la idea de revivir a las nunca bien ponderadas y míticas Pin Ups de los 50’s, pero con un toque de cómics mientras es potenciado por la utilización de los códigos del tatuaje, volviéndolas aún más coquetas e interesantes al ser re interpretadas como personajes de historietas.

 

 

Esto fue precisamente lo que pudieron realizar y mostrar durante la Cómic Con al crear las versiones vintage de Wolverine, Gatúbela y TankGirl personificadas por 3 de las más guapas Suicide Girls de Chile y Argentina: Cappucceto, Sy y Skinbyrd, quienes no sólo se encargaron de representar a estas hermosas versiones sino que también fueron parte esencial del proceso creativo, al involucrarse en la reestructuración de cada personaje al mismo tiempo que daban su toque de belleza alternativo y transgresor.

 

 

Pero esto no terminó en la versión 2014 de esta adorable y nerd convención, sino que es sólo el comienzo de un sin número de sorpresas que seguramente nos traerá Pincelviejo al volver parte del inconsciente colectivo actual a nuestros temas favoritos: el Tatuaje y las Pin Ups.

Si quieren saber más sobre el trabajo de Pincelviejo y sus futuros proyectos pueden visitar su fanpage y su instagram @pincelviejo.

 
Por Dana Riffo

 

Posts Relacionados

« »