Quyen Dinh: Con amor y flash desde Vietnam

May 27 • Tattoo • 5080 Visitas

Navegando por internet encontré a una artista muy peculiar y con un gran talento para la pintura. Por lo que verán a continuación tal vez crean que es la típica tatuadora americana que hace flash old school y tiene una tienda taquilla en L.A, pero están equivocados ya que se trata de Quyen Dinh, la Vietnamita que huyó de la opresión política de su país, cruzando el Océano Pacífico en una balsa, llegando apenas a los suburbios del sur de California en 1980.

 

 

Quyen desde un principio comenzó a demostrar su creatividad y su pasión por el arte, pero al tener que trabajar para sacar a su familia adelante tuvo que dejar su pasión de lado. El 2004, Quyen retomó las riendas del arte y desde ese entonces ella ha producido sin parar desde su “Trailer Studio”. Muchas de sus pinturas son elaboradas con acrílico y la base es un lienzo muy tradicional y pequeño. La gracia del acrílico es que se transforma en acuarela con un poco agua y logra una difuminación que hace que parezca como la técnica que se ocupa en los flash de tatuajes tradicionales. Lo fascinante de este estilo, es que a pesar de que la temática de las pinturas de Quyen sean contemporáneas, la técnica que ocupa con el acrílico le da todo su toque “Old School”.

 

 

Si quieren saber más sobre la talentosa Quyen Dinh pueden seguirla en su página de Facebook, donde muestra a diario sus datos de pintura y procesos de su trabajo.

 
 
Por La Maria Sara
 

Posts Relacionados

« »