Carlos Aguilar Black Shadows

Feb 28 • Tatuador de la Semana • 14079 Visitas

Desde las tinieblas emerge Carlos Aguilar, quien con 20 años de trayectoria y una serie de tatuajes creados para los integrantes de famosas bandas metaleras como Slayer, Morbid Angel y Sepultura, entre otras, ha logrado posicionarse en todo el mundo como un tatuador de prestigio. A continuación nos cuenta de sus inicios y su tan particular estilo al tatuar.

 

¿Qué te motivó a ser tatuador? A los 19 años cuando vi a un amigo mío que hacía tatuajes en Osorno, empecé a tomarle interés a este arte y como desde chico siempre dibujé, entonces eso me ayudó para tener mayor facilidad de aprender.

 

¿Hace cuánto tiempo que eres tatuador? Hace 20 años que estoy tatuando como tatuador profesional.

¿Quién fue tu maestro? Casi todo lo aprendí solo, mirando mucho. Desde muy chico me gustó observar el arte oscuro y particularmente en el año ´94 hacía un fanzine de metal que se llamaba “Eyaculation Zine” y ahí hacía caricaturas con motivos oscuros, entonces cuando comencé a tatuar siempre tuve el interés de seguir desarrollando esa línea.

 

¿Cuál fue tu primera máquina? La primera máquina profesional que tuve la vine a comprar a Santiago y no sabía cómo usarla, porque nunca había usado punteras profesionales sino que unas que yo mismo hacía con agujas de coser, lo que me hizo más compleja su manipulación. Pero con el tiempo todo se aprende.

 

¿A quién o qué fue lo primero que tatuaste? Al primero al que tatué fue a un amigo de Valdivia y le hice el símbolo de Napalm Death y se le borró (jajaja), porque yo pensé que estaba pintando ya que cuando uno entierra la aguja la tinta se va esparciendo entonces pensé que eso era parte del tatuaje y cuando él se limpió tenía como rasguños de gato en vez de un tatuaje.

 

 

¿En qué estilo de tatuaje te especializas? Lo que hago es netamente satanic art, como mencioné siempre he estado metido en esa línea ya que desde muy chico me gusta y pese a que mi estilo ha ido evolucionando, la esencia es siempre la del lado oscuro lleno de calaveras, símbolos especialmente demonios.

 

¿Quién es tu alter ego? El trabajo de Tommy Lee de Alemania me gusta mucho pero no es mi alter ego como tal. La verdad es que más que un referente concreto trato de aprender técnicas de tatuadores que tienen una línea de trabajo que me guste.

 

¿Qué quieres provocar entre tus clientes cuando terminas un tattoo? Satisfacción. Que se sientan orgullosos del trabajo que le realicé.

 

¿Qué ha significado para ti el ser tatuador de bandas tan importantes como Slayer? Ha sido grande, muy importante el que mi trabajo sea conocido y reconocido en el mundo luego de haber tatuado a personajes tan importantes en la escena metal como Dave Lombardo de Slayer. Pero a su vez ha sido muy extraño porque en un comienzo yo los veía como unos ídolos, súper lejanos a mí, pero ahora que ya tenemos una especie de amistad, esa idolatría se desvaneció y ahora bajo mi mirada son uno más del resto. Gracias a mi amigo músico Nicholas Barker es que llegué a conocer tantas bandas y tener el honor de tatuarlos.

 

¿Qué crees que hace falta para que culturalmente este arte sea más valorado? Creo que tiene que ver con un tema más de Gobierno. Siempre el arte en Chile se ha visto como algo poco serio y no como un trabajo lamentablemente y eso parte por las autoridades que nos dirigen. Si ellos no lo toman en cuenta como debe ser en términos generales, menos lo hará el resto de las personas.

 

Book
 


 
Contacto:
 
Estudio Black Shadows / Chile
 
blackshadowsmag@gmail.com

 

Posts Relacionados

« »