César Díaz

Jun 9 • Tatuador de la Semana • 3981 Visitas

Pocos son los años que ha tenido César Díaz para desarrollar su talento, pero eso no lo ha detenido para continuar avanzando en su arte y a su propio modo. Bajo el alero de grandes tatuadores chilenos, César ha sabido ir nutriéndose de la tinta necesaria para ser parte en Chile de la nueva generación de jóvenes tatuadores.

 

¿Qué te motivó a ser tatuador? Más que nada es el camino por el cual he podido explotar mis intereses en lo artístico. Fue algo que se dio prácticamente solo, una oportunidad que surgió rápidamente y que quise aprovechar. La idea mía es que con el tatuaje pueda llegar a variadas ramas del arte que es lo que a mí me apasiona, mientras a su vez aprendo a través de personas y experiencias.

 

¿Hace cuánto tiempo que eres tatuador? Llevo 2 años y medio tatuando, eso desde que tomé la primera máquina.

 

¿Quién fue tu maestro? Andrés Gómez fue quien me dio la oportunidad de comenzar en esto. Él me enseñó un montón y estoy inmensamente agradecido. Conocí a Andrés porque yo ya había visto su trabajo y me gustaba un montón cuando aprendí a tatuar, así que un día fui a tatuarme con él a su estudio y salió el tema de que yo estaba empezando a rayar y que lo respetaba un montón porque me gustaba mucho su estilo gráfico y de la nada me ofreció ser su aprendiz, para que mientras lo ayudaba yo fuera aprendiendo junto a él.

 

¿Cuál fue tu primera máquina? La primera máquina la compré en el Portal Lyon en una tienda que ya ni siquiera está (jajaja).

 

¿A quién o qué fue lo primero que tatuaste? Al primero al que tatué fue a mi primo y le hice una cruz en la pierna con mucho detalle y la verdad es que quedó bastante bien.

 

 

¿En qué estilo de tatuaje te especializas? Estoy decidiéndolo igual, pero siempre he estado mucho más ligado a hacer trabajos en negativo, mucho blackwork y puntillismo. De todas formas hago de todo, durante la semana puedo pasar por varios estilos de tatuajes porque trabajo solo y eso me obliga a desarrollar diversas líneas gráficas pero todo con un común denominador: el detalle.

 

¿Quién es tu alter ego? Pa` mí Alex Grey es seco, hay muchos en verdad y todos al fin y al cabo hacen arte. Algunos más abstractos y otros mucho más detallistas que dependen del estilo de persona también, porque eso marca totalmente a una pieza artística y lo que se proyecte a través de ella.

 

¿Qué quieres provocar entre tus clientes cuando terminas un tattoo? Obvio que me gusta que queden satisfechos con el trabajo, ese es al final el logro máximo. Pero de cierto modo también tiene que ver un poco con quedar yo satisfecho con lo creado y por supuesto en ese caso me declaro un poco egocéntrico, porque mi cliente no tiene la misma visión del arte que yo tengo y para mí la idea es en cada tatuaje ir superándome.

 

¿Qué crees que hace falta para que culturalmente este arte sea más valorado? Ha avanzado cuático el tema del tatuaje acá en Chile y pese a que yo no llevo mucho tiempo en esto puedo ver que el problema persiste porque lamentablemente en Chile el arte no es valorado en general, pero puede que eso ocurra no necesariamente porque no nos guste el arte en sí, sino que puede ser porque está demasiado explotado a nivel nacional y la gente puede que lo vea como algo común. Pese a esto, en el ámbito del tatuaje creo que las personas se van a ir dando cuenta de a poco (como ya lo están haciendo algunos) de que su piel vale y van a dejar de hacerse tonteras como los típicos tatuajes que la gente se hace por “choreza” y por ser populares “ahora”, mientras más mal hechos quedan para ellos es mejor pero no se trata de eso, sino que de todo lo contrario, porque los tatuajes son algo para siempre y que deben estar bien pensados y creados en igual condición.

 
Book
 

 
Contacto:
Estudio César Tattooing / Chile
 
cesartattooing@gmail.com
 
Instagram: cesartattooing

 

Posts Relacionados

« »