Cósmiko

Mar 31 • Tatuador de la Semana • 7553 Visitas

Los colores dominan la atmósfera cuando se trata del talentoso tatuador Sebastián López más conocido como “Cósmiko”, quien especializado en el full color nos cuenta lo que lo llevó a que el tatuaje fuera su pasión y profesión.

 

¿Qué te motivó a ser tatuador? Para mí la motivación principal fue el rock and roll. La corriente del glam fue lo que me incentivó a ser tatuador, porque en ese tiempo habían revistas impresas como la Grinder o la Metal Hammer y en mí comenzó el sueño frustrado de ser músico y bueno, como no tenía dedos pal piano, ni pa` la guitarra, ni pa` la batería pero como era bueno para el dibujo entonces opté por los tatuajes. Comencé tatuándome yo mismo y de ahí a otras personas. Para mí los tatuajes eran la imagen del rockero y por ahí partió todo.

 

¿Hace cuánto tiempo que eres tatuador? Prácticamente unos 15 años, pero profesionalmente y tatuando en tiendas unos 10 años.

 

¿Quién fue tu maestro? Partí mi aprendizaje de forma autodidacta pero después conocí a una persona que cambió mi vida a nivel del tatuaje y él es el Huevito (Jaime-Eg Tattoo). Cuando yo llevaba como 4 años tatuando y me sentía súper estancado y sin evolucionar nada en el tema Jaime me enseñó a soldar agujas y a mezclar la tinta con agua para crear sombras y sinceramente creo que esos dos tips que él me dio, marcaron mi carrera como un antes y un después. Después Jaime entró a trabajar donde Púas Tatuajes y ahí con Gabriel Púas seguí aprendiendo un montón.

 

¿Cuál fue tu primera máquina? Yo tenía un partner del colegio con el que tatuaba, los dos lo hacíamos y con él armamos una máquina. Rompimos una radio cassette y con el motor más un portaminas y una cuchara doblada y la hicimos. Esas eran las clásicas home made. La tinta era tinta china no más y bueno así empezamos.

 

¿A quién o qué fue lo primero que tatuaste? Comencé tatuándome a mí mismo y cuando me sentí preparado me acuerdo clarito que tatué a un amigo mío de cabro chico. A Ariel le hice un Gokú en su súper nivel, no sé cuál específicamente pero cuando está más chascón (jajaja), eso fue sólo delineado porque en ese tiempo no tenía idea de hacer sombras ni nada más que el puro trazo y después de cómo 10 años lo cubrimos.

 

 

¿En qué estilo de tatuaje te especializas? Me especializo en full color, en todo su amplio sentido. Me gusta hacer todo lo que esté relacionado con los colores, no sé si encasillarme en algún estilo porque no es más que el amor a los colores.

 

¿Quién es tu alter ego? Yo creo que sin duda al que siempre he admirado es a Huevito, a ni un gringo ni nada simplemente a él como inspiración. Podía verlo horas y horas mientras tatuaba cuando yo estaba aprendiendo, fue con Jaime que vi los primeros full color y los primeros bio orgánicos. En ese tiempo ´97 ó ´98, él ya tenía mangas completas increíbles y eso me marcó mucho más que las revistas gringas en las que aparecía Atkinson con sus súper tatuajes.

 

¿Qué quieres provocar entre tus clientes cuando terminas un tattoo? Mi mayor intención es provocar satisfacción e impacto con mis obras. Me gusta mucho que por ejemplo mis clientes me cuenten que en la calle o en el metro la gente les pregunten por sus tatuajes e incluso hay gente que ya conoce mi trabajo y lo reconoce. Lograr una identidad en mi trabajo y en mi cliente.

 

¿Qué crees que hace falta para que culturalmente este arte sea más valorado? Lo que creo que hace falta es que los tatuadores tengan su propio sello, siento que eso de a poco se está logrando pero aún falta. Hay muchas veces que vez un tatuaje en la calle y en verdad no sabes cuál de los veinte mil tatuadores que hay en Santiago lo hizo. Hay que lograr eso, tal vez un estilo más chileno que muestre y explote íconos nacionales como las máscaras de la Tirana porque no creo que sólo haya que tatuar máscaras japonesas simplemente. Rescatar tantas culturas chilenas que podrían ser tan interesantes para el tatuaje como lo es hoy en día el tatuaje oriental o el maorí.

 
Book
 


 
Contacto:
Estudio Buenos Tiempos Tattoo / Chile
 
aparicionex@hotmail.com
 
Instagram @cosmiko

 

Posts Relacionados

« »