Karina Marchant

Jun 30 • Tatuador de la Semana • 5445 Visitas

Bajo el alero de un encantador y colorido mundo, surge Karina Marchant la incipiente tatuadora chilena creadora del autodenominado estilo “kawaiitattoo” con el cual otorga la fantasía japo necesaria a sus inocentes y alegres diseños, los cuales pese a estar basados en el tradicional americano, poseen un indiscutible y delicado toque.

 

¿Qué te motivó a ser tatuador? Yo estudié diseño gráfico y pensaba que eso haría el resto de mi vida, pero comencé a conocer a distintos tatuadores y sus trabajos y fue ahí cuando me di cuenta que lo que realmente me gustaba del diseño lo podía aplicar también en los tatuajes y que era mucho más divertido que sólo diseñar sitios web y cosas así.

 

¿Hace cuánto tiempo que eres tatuador? Hace más menos un año porque desde que tomé la máquina no he dejado de tatuar, hago por lo menos uno cada día.

 

¿Quién fue tu maestro? Tomasa Del Real me enseñó a hacer estilo tradicional un día que fui a visitarla a Iquique. Antes lo habíamos hablado un poco porque me gustaba mucho lo que hacía ella y eso me motivó a intentar hacerlo. Ya muchos amigos me habían ofrecido enseñarme pero la verdad es que no me incentivaba mucho comenzar con ellos porque no era el estilo que a mí me gustaba.

Ahora estoy tatuando junto a “Nocturna” y su trabajo también me ha hecho motivarme y aprender muchas otras cosas.

 

¿Cuál fue tu primera máquina? Fue una que me prestó un amigo, era una “Tío Lucho” y de ahí tuve otra más que también fue prestada y que como no era para hacer “tradi” yo no entendía por qué no me salía el barrido y como en esa época no cachaba nada entonces lo dejé pasar no más, intentando caleta de tiempo con esa máquina y sin saber qué pasaba (jajaja).

 

¿A quién o qué fue lo primero que tatuaste? A la primera persona que tatué fue a mi amiga Tomasa, quien me enseñó a hacer todo lo que sé y fue súper especial porque ella me tatuó una flor en el brazo y me pidió que lo replicara en ella tal cual lo había visto mientras ella lo hacía.

 

 

¿En qué estilo de tatuaje te especializas? Me especializo en el estilo tradicional americano, pero inventé el concepto de “Kawaiitattoo” para un Kawaii Tradicional que mezcla los dos estilos que más me gustan y la verdad es que las personas se tatúan conmigo buscando ese tipo de tatuaje.

 

¿Quién es tu alter ego? Yo creo que a quien más admiro es a Alex Strangler por el tipo de técnica que ocupa y lo que hace que es muy similar al mío. También me gusta el trabajo de “Kimanh” (@kimanh_n en Instagram) por el resultado que tiene con los rostros femeninos.

 

¿Qué quieres provocar entre tus clientes cuando terminas un tattoo? Quiero que diga que el tatuaje es todo lo que quería. Sobre todo porque pienso que las personas que te contactan para llevar un tatuaje tuyo es porque les gusta tu estilo y lo que haces y es por eso que con mayor razón quieres que quede bien el tatuaje que hagas en ellos, que sea realmente lo que ellos esperaban lograr.

 

¿Qué crees que hace falta para que culturalmente este arte sea más valorado? Tal vez para la gente que es más tradicional sea importante el tema de la aceptación del tatuaje, pero a mí me da lo mismo lo que piense el resto porque siento que es algo que va a pasar sí o sí en algún minuto. El arte del tatuaje es algo que necesita más tiempo en todo sentido y no creo que porque un político por ejemplo tenga tatuajes el panorama vaya a cambiar y las personas vayan a cambiar de actitud frente al tatuaje. Tiene que ver con una evolución mental y social, como ya está pasando con otras cosas como la religión católica, la gente sola se está dando cuenta de cómo son las cosas realmente.

 
Book
 

 
Contacto:
Estudio Pequeño Tokio / Chile
 
Sitio Web: http://www.karioki.tumblr.com
 
Instagram: @kariok1

 

Posts Relacionados

« »