100 Years Of Tattoos: El Libro de la Nostálgica Tinta

Jul 8 • Vicio$ • 2291 Visitas

Los últimos 100 años para el tatuaje han sido fundamentales para generar un punto de inflexión desde el cual la tinta ha pasado de la clandestinidad a ser casi algo normal en las diversas culturas del mundo actual, tal cual pasó durante décadas para nuestros antepasados indígenas en los comienzos del arte corporal. Pero para que esto esté ocurriendo, dentro de la pasada década tuvieron que ocurrir un sin número de hechos que vale la pena tener presentes para comprender el tatuaje en su totalidad y absoluta complejidad. Esto es precisamente lo que nos muestra David McComb en su libro “100 Years Of Tattoos” que con aproximadamente 400 imágenes de archivo, retrata este importante proceso que vivió y que continúa experimentando la cultura de la tinta.

 


 

Una verdadera guía visual de 288 páginas es lo que podemos encontrar en “100 Years Of Tattoos” que combinando material visual de lujo e interesantes relatos, logra graficar a cabalidad los cambios sociales y estéticos que mezclados con la propia auto expresión de los siglos XX y XXI lograron provocar un giro en 360º para lo que hasta el momento se conocía como “tatuaje”.

 


 

Este fascinante libro pueden encontrarlo directamente en Amazon y por favor recuerden siempre, que los libros no muerden y si realmente les gusta el tatuaje y el arte corporal en sí, lean cuanto puedan para que puedan conocer más de este maravilloso y enviciante mundo.

 
 
Por Dana Riffo / Imágenes 100 Years of Tattoo
 

Posts Relacionados

« »