Schorem: Barbas con Estilo y Mucha Tinta

May 5 • Vicio$ • 4625 Visitas

Precisamente en Rotterdam,Holanda, una de las localidades más controversiales y alocadas del mundo, encontramos un portal de apología entre el pasado y el futuro de la manera más estilosa existente. Estamos hablando del Schorem, la barbería sólo para caballeros que a punta de testosterona, tatuajes, rock y mucha cerveza, rinde honor al clásico estilo de los caballeros con barbas y cortes tradicionales.

 


 

Con 12 peinados a su haber inspirados en lo más profundo del rockanrolla y un doctorado en afeitado de barbas, es la barbería por excelencia en los Países Bajos y día a día sus filas interminables dan fe de ello. No hacen reservas y los hombres de lares cercanos y de todo el mundo, se dan el tiempo para esperar durante horas sólo para tener el privilegio de ser afeitados por alguno de los 12 maestros del corte que ahí se encuentra y que por supuesto, utilizan como herramienta basal toallas calientes a la más vieja usanza.

 

 

Pero esta verdadera fiebre por Shorem no se entendería sino hubiera un trasfondo tan potente como el creado por sus fundadores Bertus y Leen, quienes buscaron rescatar el espíritu de antaño haciendo sentir en casa a sus clientes, mientras les entregan una verdadera e inolvidable experiencia al entrar a esta épica barbería. Y por qué? Simple, es parte del estilo de vida de sus dueños e integrantes, no se trata de modas “hipsters”, pues para ellos es prácticamente sagrado y eso ha dado y seguirá dando sus frutos. Se trata, al igual que pasa en el tatuaje con el maestro y el aprendiz, de mantener el romanticismo y la tradición del trabajo a pulso.

 



 

Así que amigos barbudos y no tanto que tengan la oportunidad de ir al viejo continente, si quieren sentirse “hombres hombres” no pueden dejar de vivir la experiencia Shorem.

 
 
Por Dana Riffo / Fotos Schorem Barbier y Tim Collins
 

Posts Relacionados

« »