Natalia Fabia: Arte Femenino más Allá del Estereotipo

Oct 31 • Vicio$ • 1900 Visitas

El otro día intruseando unos libros de ilustraciones que se trajo un amigo de New York, llegué a una pintora que no dejaría a nadie indiferente.

Hablo de la genial Natalia Fabia de origen polaco pero criada en el sur del estado de California, USA. Se graduó en el Art Center College of Design de Pasadena y a pesar de tener una estética muy gringa, no ha pasado más que pequeñas temporadas en Estados Unidos.

 

 

Con una impecable técnica hiperrealista, Fabia captura escenas del submundo que han sido relativizadas al burlesque y a la prostitución, situación a la que ella no se ha referido jamás de esa manera. Pero bueno, a los puristas del arte les gusta insistir en el estereotipo.

Esta pintora se ha ido caracterizando justamente por el retrato de mujeres de estéticas poco habituales en instancias sumamente underground y es a raíz de lo mismo, que el tatuaje es algo que no ha podido faltar en sus ilustraciones.

No sólo ella es poseedora de tinta en su piel, sino que sus cuadros se impregnan de diseños y arte corporal en varias de las sensuales féminas que retrata.

 


 

Color, dramatismo y una impecable técnica es lo que nos ofrece Natalia en cada una de sus obras de arte, exponiendo lugares en donde las mujeres con tinta se muestran libres y sensuales. Claro, la crítica puede caer en sus casillas, pero todas las “entintadas” sabemos que todo lo que podamos ser o hacer, nada tiene que ver con lo que decidamos hacer con nuestra piel.

Sí, estamos tatuadas, tenemos piercings, nos teñimos el pelo de colores de fantasía, ¿y? Un tatuaje no nos hace fácil, ni machorras, ni nada de lo que habita en el imaginario de muchos. Nuestra belleza no tiene etiqueta porque decidimos ser incomparablemente bellas, algo que esta pintora no tiene miedo en aclarar en cada una de sus obras.

 


 

Natalia Fabia, a través de su trabajo nos demuestra que la femineidad no tiene un canon y que la belleza es el arte de ser uno mismo. Así que si se sintieron identificadas y reflejadas en su obra, entonces visiten su tienda oficial para que se tienten de tener un Fabia original con todo orgullo en su comedor o living.

 
 
Por Cami Avendaño / Imágenes Natalia Fabia
 

Posts Relacionados

« »