Origen Tattoo Derm: De la Naturaleza a la Piel

Ago 6 • Vicio$ • 539 Visitas

Siempre es bueno estar al tanto de los productos que están en el mercado del cuidado de la piel, para que así podamos brindar un cuidado completo a nuestros tatuajes y de la mejor forma. A mí modo de ver, para lograr este cometido qué podría ser más apropiado que hacerlo de manera orgánica con un ungüento que nos permita sanar a nuestros nuevos colores amistosamente, tanto con el plantea como con nosotros mismos. Esta es la ecuación que precisamente Origen Tattoo Derm nos ofrece, marca chilena que está hace 3 años en el mercado nacional presentándonos productos 100% veganos, con sólo un 10% de huella de carbono y un negocio 100% sustentable, marcando la diferencia en lo que a tratamientos post tinta se refiere.

 

 

Este emprendimiento, como muchos otros, nació a partir de una necesidad de Macarena Améstica, socia fundadora de Origen Tattoo Derm, quien al tatuarse el empiene de uno de sus pies posterior a una muy mala noticia, terminó con un tatuaje infectado por falta de cuidados pertinentes sumado a un momento emocional complejo y por ende, con un proceso de curaciones extremo debido a su situación. Pero fue justo con todo eso pasando, que durante el proceso de cicatrización luego de esa intervención llegó a sus manos una crema de caléndula, planta con beneficios cicatrizantes y propiedades antibióticas, que presentó resultados impactantes en su piel de la noche a la mañana luego de su primera aplicación.

Fue en ese instante en que Macarena se puso a pensar en qué productos había en el mercado para cuidar un tatuaje y que fueran similares, con más menos las características de la crema a base de caléndula que había utilizado y que cubrieran las necesidades que involucran el cuidado de un tatuaje recién hecho, ayudando a la cicatrización, a la hidratación y que a su vez fuera antibiótico. Y adivinen qué? Obvio, no existía nada similar en el mercado, así que se puso manos a la obra y mientras aprendía sobre medicina natural, por medio de libros y lo que pudiera encontrar al respecto, empezó a trabajar con su actual socia quien en ese entonces hacía la cosmética (jabones, labiales, jabones íntimos, etc) a un producto en base a la Estevia.

 

 

Todo esto con un proceso de trabajo de más menos un año y medio, dio como resultado la fórmula final de Origen Tattoo Derm con una composición base con sólo compuestos orgánicos y aceites esenciales como la planta de Caléndula, que es antibiótica, el Aloe Vera que regenera la piel, la hierba de San Juán que es un muy buen cicatrizante y que es chilena y Estevia, las cuales maceradas en aceite de oliva por todo un mes y medio son posteriormente mezclados con Manteca de Karité, la que otorga una propiedad hidratante, dándole también una muy buena textura y junto con aceite esencial de Rosa Mosqueta, que ayudan a que la piel quede lisa y sin surcos, para que al finalizar se incorporé también el aceite de Argán que aporta una propiedad protectora con filtro UV de factor 30, que es la protección que la misma naturaleza ofrece, y también el aceite esencial de Lavanda, que le da el aroma y la frescura.

Pero aparte del ungüento estrella de esta marca emergente chilena, la línea incluye un bio sellante natural y 100% comestible junto a un bio jabón , estos últimos productos de uso exclusivo del tatuador para que puedan llevar a cabo un mejor trabajo a la hora de tatuar y así evitar la extrema irritación e inflamación de la piel a la hora de trabajar, especialmente en el caso de piezas de mayor envergadura.

 

 

Por eso amigos si están buscando algo 100% natural para cuidar su nuevo tatuaje esta es una opción que les recomiendo a ojos cerrados, en especial a quienes sean veganos debido a su nula composición animal. Aps! Y no lo consideren sólo para sus tatuajes sino que pueden aplicarlo en lesiones de primer y segundo grado y otras heridas necesitan un cuidado integral.

Pueden encontrar los productos de Origen Tattoo Derm directo en su FanPage y además enterarse de los más de 20 tatuadores nacionales que usan este producto en su procedimiento e incluso de los que fuera de Chile también lo usan 😉

 
 
Por Dana Riffo / Fotos Dana Riffo
 

Posts Relacionados

« »